Reseña #5: Inivisible

Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 298
Género literario: Novela

Resumen (en este caso voy a poner la sinopsis que aparece en el libro)

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

“El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces cuando más ganas tenía de ser invisible era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando quería que todos me vieran era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.”

Esto es todo lo que podemos saber cuando en el momento de comprarlo cogemos este libro de la estantería leemos portada, contraportada, etc. ¿Lo mejor de todo? Que tan poco es suficiente para tener ganas de devorar esta novela.

Valoración literaria

La editorial Nube de Tinta publica Invisible, de Eloy Moreno, novela que rápidamente se hace con muchísimas buenas críticas – aun no he leído nada negativo de este libro y después de haberlo leído, se que no llegará ninguna mala crítica porque es verdaderamente imposible –.

Estructuralmente hablando, es un libro de 298 páginas, divididas en 6 partes: Invisible, La visita, El chico avispa, Cobarde, Empollón, Visible. Demasiado he desvelado ya con esto, eh. La novela está escrita para devorarla en una tarde, es fácil de seguir y es una narrativa rápida y ágil. Engancha desde el minuto 0.

El protagonista de la obra es un adolescente que vive una situación tan complicada como cotidiana, tanto es así, que todos y cada uno de nosotros, estoy segura de que o bien de forma activa o bien pasivamente, lo hemos vivido. Esto hace que se empatice con el protagonista de tal forma que leer este libro se convierte en una forma de pensar, reflexionar y…en mi caso llorar mucho.

La novela está narrada por el protagonista, en primera persona, y cuenta con otros personajes como la Chica de las mil pulseras, la Madre, Luna, El Chico de la cicatriz en la ceja, Kiri, entre otros. Quizás, al comienzo del libro no se entiende a la perfección quien es quién, pero esto mismo hace a su vez que solo quieras leer, leer y leer, hasta enterarte de todo.

Opinión personal

Voy a provechar para aconsejaros, antes de nada, que cuando vayáis a comenzar a leer este pedazo de obra, comprobéis que tenéis a mano una reserva importante de pañuelos de papel, y si no, antes de nada, id al Mercadona más cercano, me lo agradeceréis. A partir de entonces, podéis comenzar a leer esta genialidad de libro.

Había escuchado algunas críticas sobre esta obra y más o menos sabía cual era el tema que en ella se trataba, el problema al que un adolescente – el protagonista del libro – ha de hacer frente. QUÉ DURO. Que duro tener que abrir los ojos leyendo un libro de Eloy Moreno, cuando una situación así o similar todos a hemos vivido. Qué duro, pero qué bonito, porque gracias a él muchos cambiaremos nuestra forma de mirar.

Invisible sí se merece ser una lectura obligatoria en primero de la ESO (digo primero, pero se puede leer en cualquier momento, se puede e insisto, se debe), y no libros como Don Quijote¸ que a pesar de ser obras maestras y nos puede fascinar en otros momentos de la vida, no nos aporta mucho cuando somos adolescentes de trece años.

No solo no pude dejar de pasar páginas cuando empecé a leer el libro, sino que se empatiza tanto con la historia y el protagonista que cuando lo acabé, me di cuenta de que llevaba llorando más de media hora y el protagonista, ese niño invisible, que no terminaba de controlar bien sus poderes, había tenido el poder de ganarse un hueco en mi corazón para siempre.

Sobra decir, que es una novela 100% recomendable. Es una de esas lecturas obligatorias viviendo lo que se vive a día de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un sol que abandona

El sol abandona hoy.  Una ventana con un fondo gris.  Un tono gris en el que por mucho que te sumerjas, no me encontrarás.  No me encontrarás porque estás perdido, perdido en un oscuro mar, reflejo del cielo de hoy, perdido entre recuerdos, perdido entre pensamientos, perdido, incluso, entre sentimientos que dabas por perdidos y por ello los dejaste marchar, y sin embargo, ahí siguen, pintándolo todo de gris.  Ahora solo quedan noches oscuras sin luces que encender; abrazos vacíos imposibles de volver a llenar; recuerdos hechos añicos que es mejor dejar ahí, atrás; y un adiós, un adiós que llega ya, que llega hoy. Ya no valdrán los perdones.Ni los cambios. Tampoco las oportunidades, ni las promesas. Ya no vale nada. Lo único que vale es deshacerse de todo. Deshacerte de cada día, de toda aquella luz que te entregué, de cada momento, de cada segundo y de cada recuerdo. Y es que resulté ser yo la estrella que más luz te aportó. Resulté ser tu sol, y tu sol, hoy, de

Tarde

Una cabellera negra, larga, voluminosa, completamente lacia recaía sobre su espalda, cubriéndola casi en su totalidad. Los primeros rayos del sol se reflejaban en su blanca y fina piel. Qué bonitos eran los amaneceres desde la cama, mientras ella estaba acurrucada en su hamaca, su rincón favorito.                 Le hacía ser capaz de enamorarse cada mañana, y lo hacía de una forma especial. Cada día al alba lo esperaba sobre la hamaca, haciéndose la dormida, para que cuando abriera los ojos corriera a despertarla con el asalto de cosquillas diario. Después, tranquilamente, solían tomar un desayuno al sol, hablaban, reían, seguían soñando, pero despiertos. Un día gris, todo terminó, por haber omitido aquel ataque de cosquillas diario, por haber dejado de desayunar al sol cada mañana, por haber dejado de hacerla reír, por haber dejado de soñar. Y entonces, percibió que sin ella nada tenía sentido. Seguía necesitando verla allí cada mañana, seguía necesitando que los rayos lo d

~~~~

Caminos bifurcados. Ideales truncados. Sueños a medias. Decisiones erróneas. Momentos imaginarios. Realidades confusas. Decisiones por llegar. Largos caminos que recorrer. Recuerdos de do a mi. Sueños por escribir. Presente. Pasado. Futuro que vendrá. Pero ahora recuerda que William Faulkner dijo que “El pasado nunca muere, ni siquiera es pasado”.

¡¡Cambios!! y algún secretín

¡Hoooola hola, Coineros! Algunos cambios llegan a Le Coin de Sofis y como quiero que sean bien recibidos, aquí vengo a contaros y a explicaros. El principal cambio y el más visible es el estilo del blog. He hecho un cambio de colores, a otros que me gustan más que los que había. Pero también he hecho un cambio en la estructura. Cuando se accede al blog lo que se ve son las entradas más recientes que se han publicado. Y arriba aparecen todas las secciones del blog: publicaciones - sobre mi - narraciones - reflexiones - minitextos - reseñas . Un poco más arriba y a la derecha sale una especie de menú y si pincháis aparece todo lo que antes se veía en una columna: mi perfil, datos personales,  redes sociales  (muy importantes para estar al día en todo y cotillear un poco), los seguidores, el archivo y etiquetas del blog, y una imagen. Bien, hasta aquí los cambios más visibles en cuanto a apariencia y estilo del blog. Para seguir con los cambios, continuad leyendo y p

Te eché de menos

Y sí, te eché de menos. Me fui, y me fui contenta, con ganas de conocer otras cosas, con ganas de perderme en otras calles, con ganas de  descubrir otros lugares aunque llegue a ellos sin ni saber cómo. Y sin embargo, te eché de menos. Echaba de menos el aroma del mar, echaba de menos salir y no ver un lugar donde, cuando salía el sol, los barcos se esfumaban hasta la puesta. Echaba de menos pasear por tus calles y que todas las caras me sonaran. Echaba de menos tus calles y daba igual cuesta arriba, cuesta abajo, con encanto o sin él. Simplemente, las eché de menos. Eché de menos los atardeceres únicos que nos regalas. He de reconocer que eché de menos hasta aquella brisa que cala hondo cuando corre por la noche.  Echaba de menos a tu gente. Echaba de menos ir al mismo lugar de siempre por ausencia de más. Echaba de menos ir al mismo rincón de siempre con ellas. Echaba de menos que no fueran sus caras, sus voces y sus cosas las que me envolvían. Son las de siempre, pero a e