Ir al contenido principal


¡El mes de febrero no podía haber comenzado mejor, Coineros! ¿Que por qué digo esto? Pues porque nos han galardonado con nuestro primer Liebster Award.

Vayamos por partes que ahora mismo no entenderéis nada.

¿Qué son los Liebster Award? Es un simbólico premio que se otorga a Bloggers que acaban de comenzar en este gran mundillo, de forma que se va estableciendo una serie de cadena que permite que pequeños blogs lleguen a un mayor público. Aunque, es buena opción que si que queréis conocer más sobre los Liebster Award, sigáis leyendo aquí.

¿Quién otorga estos premios? Pues somos los propios Bloggers los que consideramos quiénes son merecedores de ellos y a quién queremos reconocer con un Liebster, cabe decir, que en este mundillo todos los que aporten ganas y pasión se merecen eso y muchísimo más.

¿Para qué engañarnos? Recibir un premio, así sea simbólico, es un chute de energía y un empujoncito para todos aquellos que con entusiasmo nos aventuramos en este mundo dispuestos a compartir palabras con todo aquel que quisiera leernos.

¿Y quién ha sido la responsable de que tenga que daros esta maravillosa noticia? Mar Panzano. Una persona con la que coincidí por un grupo de Facebook y…me conquistó con sus letras, desde entonces leo todo lo que publica. Y sí, puedo decir que todo lo que leo de ella me gusta, porque señores, como ya le dije una vez a ella…hace MAGIA. Así que…os recomiendo leerla aquí.

Antes de continuar con mis nominaciones y con las preguntas que planteo a los galardonados, debo contestar a las 11 preguntas que Mar me planteó, que servirán para que todos me conozcáis un poquito más.

1.       ¿Por qué te abriste un blog?
Entre otras, una de mis pasiones es escribir. A pesar de ser una pasión y hacerlo porque me resulta inevitable (y es casi una necesidad) me daba miedo compartir con cualquier persona aquello que salía de mi puño y letra. Daba igual quién fuera a leerme, me daba vergüenza. Así que, a lo loco, Sofía decide hacerse un blog para que quien quisiera leyera sus letras y así poco a poco confiar un poco en ella misma y compartir cada entrada con gusto más que con miedo. Para superar un miedo hay que enfrentarse a él, ¿no?

2.       ¿Cuál es tu artículo favorito de todos los que has escrito?
Es una pregunta algo difícil para mí. No es que considere que todos sean geniales, ni mucho menos, pero quizás si tengo 2 o 3 que están más o menos en mis favoritos. Mucho más fácil sería contestar cuál es el peor (risas). Pero bueno, mi artículo favorito es…Tarde. Os invito a leerla, a ver que os parece a vosotros.

3.       ¿Tienes algún plan futuro respecto al blog (nuevas secciones, colaboraciones,…)?
Hace muy poquito comencé con dos nuevas secciones en mi blog, una de ellas es la de Reseñas, y otra la de Sobre mí, que próximamente serán las que más modificadas y más completadas se van a ver.
Y a partir de ahí, lo que vaya surgiendo…no quiero prometer más de la cuenta, por si acaso.

4.       ¿Qué libro o película has visto últimamente?
El último libro que he leído es Tus ojos entre cerezas, muy recomendable y del cual compartiré pronto con vosotros una reseña. La última película que vi: La Llamada, algo recomendable, pero no lo voy a hacer con excesivo entusiasmo, ya que para pasar el rato está bien, pero poco más.

5.       Si te dieran ahora un billete de avión ¿a qué lugar irías?
Creo que si tengo que decidir en este mismo instante, un diez de febrero por la noche, desde la ciudad de Sevilla, y combatiendo este frío como se puede (que yo casi no puedo) elegiría las Maldivas. Me apetecen unos días de no hacer nada, de calor, de sol, de teñirme bajo el sol de morenito, de inspirarme en otros ambientes, de aguas cristalinas…ufff ¡¿alguien tiene un billete de avión para mí?!

6.       ¿Qué momento especial recuerdas con más cariño?
Mi graduación de 2º de Bachillerato. El momento en el que vi todo mi esfuerzo reflejado en el fin de una etapa y el comienzo de otra muy ansiada, mi Grado en Magisterio de Primaria.

7.       ¿Te arrepientes de algo?
Soy de las que piensan que en caso de arrepentirse, has de hacerlo por algo que no has hecho y no por lo que haces. Y como desde que pienso eso, he hecho todo lo que he querido…no tengo de qué arrepentirme.

8.       Si tuvieras un súper poder, ¿cuál sería y por qué?
Leer la mente de las personas. Para mi la sinceridad es fundamental en cualquier tipo de relación, amistades, amores, parejas, compañeros. Y como persona ultra sincera que soy (aparte de transparente porque todo se me ve en la cara) no aguanto que me mientan. Así que… ¿qué mejor que leer la mente? Así me adelanto a las mentiras, seguro.

9.       ¿Tienes algún referente en tu vida? ¿Quién?
En la vida en general, no puede ser otra persona que mi madre. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Tengo una reina en casa que ha hecho de mamá y de papá durante estos casi 22 años, y por supuesto me ha enseñado cómo quiero ser y cómo no.
En el ámbito profesional, la que fue mi seño de primero de primaria, la que me hizo darme cuenta de que yo de mayor, quería ser así, quería que los ojitos de 25 niños brillen como brillaban los nuestros cuando ella estaba en nuestra aula.

10.   ¿Te apasiona lo que haces?
Todo lo que hago lo hago con pasión, en mayor o menor medida, y en función de lo que hablemos. Pero, sí es cierto que sería incapaz de hacer algo sin pasión. ¿Eso se puede?

11.   ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hubiese hecho? Respóndela.
¿Cuál es tu sueño? Publicar alguna vez un libro. Conseguir que alguien se emocione leyendo algo escrito de mi puño y letra.

Aquí lanzo las 11 preguntas a los galardonados:

1.       ¿Por qué te iniciaste en este mundillo?
2.       ¿Alguna vez te has arrepentido o has pensado en abandonarlo?
3.       ¿Tienes algunas novedades previstas para introducir en tu blog?
4.       ¿Cuál es tu entrada favorita de todas las publicadas hasta el momento?
5.       ¿Cuál es tu peli, libro y serie favorita?
6.       ¿Nos dices dos libros que no hayas podido terminar de leer?
7.       ¿Cuál es tu sueño?
8.       ¿Cuál es tu vocación en la vida?
9.       Un lugar al que hayas viajado y volverías mil veces más.
10.   La experiencia más bonita de tu vida.
11.   ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hubiese hecho? Respóndela.

Y mis 5 blogs nominados son:

Aprovecha la vida cada día: me encantan sus reseñas y como mínimo te genera curiosidad por cada libro del que te habla.

Devoradoras de libros 39: me encanta el estilo de su blog, la variedad de secciones que tiene y sus contenidos. Muy recomendable para amantes del cine y la literatura. 

El Oasis de los libros: para los más jovencitos que busquen recomendaciones en libros. 

Para profes y padres: un blog dedicado a la educación, interesante para cualquiera que le llame la atención todo lo relacionado con la educación primaria.

Y para los mas viajeros…Trajinando por el mundo.


He procurado que hubiera un poco de todo y para todos los gustos.

Si te ha gustado, compártelo.

Comentarios

  1. ¡Ay, que ilusión leer tus respuestas! Me alegra conocerte un poquito más y ver la maravilla de persona que eres. Gracias también por tus palabras hacia mí, la admiración es mutua. Ojalá estés más cerca de publicar el primero de muchos libros y que lo celebres en alguna playa perdida de las Maldivas. ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un sol que abandona

El sol abandona hoy.  Una ventana con un fondo gris.  Un tono gris en el que por mucho que te sumerjas, no me encontrarás.  No me encontrarás porque estás perdido, perdido en un oscuro mar, reflejo del cielo de hoy, perdido entre recuerdos, perdido entre pensamientos, perdido, incluso, entre sentimientos que dabas por perdidos y por ello los dejaste marchar, y sin embargo, ahí siguen, pintándolo todo de gris.  Ahora solo quedan noches oscuras sin luces que encender; abrazos vacíos imposibles de volver a llenar; recuerdos hechos añicos que es mejor dejar ahí, atrás; y un adiós, un adiós que llega ya, que llega hoy. Ya no valdrán los perdones.Ni los cambios. Tampoco las oportunidades, ni las promesas. Ya no vale nada. Lo único que vale es deshacerse de todo. Deshacerte de cada día, de toda aquella luz que te entregué, de cada momento, de cada segundo y de cada recuerdo. Y es que resulté ser yo la estrella que más luz te aportó. Resulté ser tu sol, y tu sol, hoy, de

Tarde

Una cabellera negra, larga, voluminosa, completamente lacia recaía sobre su espalda, cubriéndola casi en su totalidad. Los primeros rayos del sol se reflejaban en su blanca y fina piel. Qué bonitos eran los amaneceres desde la cama, mientras ella estaba acurrucada en su hamaca, su rincón favorito.                 Le hacía ser capaz de enamorarse cada mañana, y lo hacía de una forma especial. Cada día al alba lo esperaba sobre la hamaca, haciéndose la dormida, para que cuando abriera los ojos corriera a despertarla con el asalto de cosquillas diario. Después, tranquilamente, solían tomar un desayuno al sol, hablaban, reían, seguían soñando, pero despiertos. Un día gris, todo terminó, por haber omitido aquel ataque de cosquillas diario, por haber dejado de desayunar al sol cada mañana, por haber dejado de hacerla reír, por haber dejado de soñar. Y entonces, percibió que sin ella nada tenía sentido. Seguía necesitando verla allí cada mañana, seguía necesitando que los rayos lo d

~~~~

Caminos bifurcados. Ideales truncados. Sueños a medias. Decisiones erróneas. Momentos imaginarios. Realidades confusas. Decisiones por llegar. Largos caminos que recorrer. Recuerdos de do a mi. Sueños por escribir. Presente. Pasado. Futuro que vendrá. Pero ahora recuerda que William Faulkner dijo que “El pasado nunca muere, ni siquiera es pasado”. 

¡¡Cambios!! y algún secretín

¡Hoooola hola, Coineros! Algunos cambios llegan a Le Coin de Sofis y como quiero que sean bien recibidos, aquí vengo a contaros y a explicaros. El principal cambio y el más visible es el estilo del blog. He hecho un cambio de colores, a otros que me gustan más que los que había. Pero también he hecho un cambio en la estructura. Cuando se accede al blog lo que se ve son las entradas más recientes que se han publicado. Y arriba aparecen todas las secciones del blog: publicaciones - sobre mi - narraciones - reflexiones - minitextos - reseñas . Un poco más arriba y a la derecha sale una especie de menú y si pincháis aparece todo lo que antes se veía en una columna: mi perfil, datos personales,  redes sociales  (muy importantes para estar al día en todo y cotillear un poco), los seguidores, el archivo y etiquetas del blog, y una imagen. Bien, hasta aquí los cambios más visibles en cuanto a apariencia y estilo del blog. Para seguir con los cambios, continuad leyendo y p

Te eché de menos

Y sí, te eché de menos. Me fui, y me fui contenta, con ganas de conocer otras cosas, con ganas de perderme en otras calles, con ganas de  descubrir otros lugares aunque llegue a ellos sin ni saber cómo. Y sin embargo, te eché de menos. Echaba de menos el aroma del mar, echaba de menos salir y no ver un lugar donde, cuando salía el sol, los barcos se esfumaban hasta la puesta. Echaba de menos pasear por tus calles y que todas las caras me sonaran. Echaba de menos tus calles y daba igual cuesta arriba, cuesta abajo, con encanto o sin él. Simplemente, las eché de menos. Eché de menos los atardeceres únicos que nos regalas. He de reconocer que eché de menos hasta aquella brisa que cala hondo cuando corre por la noche.  Echaba de menos a tu gente. Echaba de menos ir al mismo lugar de siempre por ausencia de más. Echaba de menos ir al mismo rincón de siempre con ellas. Echaba de menos que no fueran sus caras, sus voces y sus cosas las que me envolvían. Son las de siempre, pero a e